En redes sociales causó indignación el video del momento en el que dos sujetos agreden y desarman a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la avenida Insurgentes a la altura de la avenida San Fernando, perímetro de la alcaldía Tlalpan.
En la grabación, que se hizo viral en redes sociales, se observa a dos sujetos que someten a un uniformado sobre el cofre de un vehículo Chevi color rojo, a la vez que intentan desarmarlo, frente a varios automovilistas y transeúntes.
Después llega un hombre que habla con los agresores, quienes de manera inmediata sueltan al policía y se dan a la fuga, luego se escucha una detonación de arma de fuego.
Hay dos detenidos por agresión a policía: SSC
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que los agresores son dos presuntos delincuentes que pretendían huir luego de asaltar a una mujer en la colonia Tlalpan.
Te podría interesar
De acuerdo con la dependencia, una mujer alertó a las autoridades luego de que tres sujetos armados la despojaron de sus pertenencias, por lo que policías implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.
La víctima informó que los delincuentes huyeron a bordo de un taxi. Minutos más tarde el vehículo fue ubicado por uniformados cuando sus tripulantes asaltaban al conductor de un carro color rojo.
Con las medidas de seguridad necesarias, uno de los policías se acercó a los asaltantes, quienes respondieron con agresiones físicas y verbales mientras intentaban quitarle su arma de fuego, sin embargo, un ciudadano acudió en apoyo al uniformado.
Ese momento lo aprovecharon los agresores para subirse al taxi y darse a la fuga, incluso el copiloto lanzó varios disparos, pero el policía repelió el ataque y lesionó a uno de los asaltantes.
Con las cámaras de seguridad, autoridades detectaron que los delincuentes llegaron a un hospital de calzada de Tlalpan, donde entró el sujeto lesionado, quien después fue localizado y quedó bajo custodia.
En tanto su cómplice abandonó el taxi en calles aledañas y luego abordó un camión de transporte público que circulaba sobre calzada de Tlalpan a la altura Hermenegildo Galeana, donde finalmente fue detenido.
Al sujeto de 23 años le aseguraron un teléfono celular y dinero en efectivo, todo propiedad de la denunciante.
En tanto, el policía que participó en los hechos acudió ante las autoridades para rendir su declaración y fue valorado por un médico legista, que le diagnosticó varios golpes en mano y pie, sin embargo, no requirió atención hospitalaria.