Los Pueblos Mágicos de México se han convertido en lugares especiales para el turismo de miles de visitantes desde que se hizo el proyecto, por ello, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó el programa "Barrios Mágicos", entre los cuales hay 21 de la Ciudad de México.
El programa de Barrios Mágicos de México busca distinguir los espacios más emblemáticos en las ciudades capitales o del interior de la república que se combinen con características únicas e irrepetibles.
Como una primera etapa, sólo había 32 barrios mágicos, pero ahora hay más, por lo que indicaremos cuáles son los de la capital del país.
¿Cuáles son los 21 barrios mágicos de la Ciudad de México?
1. Centro de Coyoacán
2. La Roma-Condesa
3. El centro de Xochimilco
4. San Ángel
5. San Agustín de la Cuevas, centro histórico de Tlalpan.
6. Santa María la Ribera
7. Zona Rosa
8. Garibaldi
9. Villa de Guadalupe
10. Santiago Tulyehualco
11. Mixcoac
12. Tacubaya
13. Santa María Magdalena Atlitic
14. Azcapotzalco
15. La Merced
16. Mixquic
17. Cuajimalpa
18. San Pedro Atocpan
19. Pueblo de Culhuacán
20. Tacuba
21. Iztacalco.
Estos son los denominados "Barrios Mágicos" de la CDMX, que según Sectur representan un espacio en el que se combinan diversos elementos, que lo hacen únicos, como la historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local.
Te podría interesar
Los barrios mágicos de la Ciudad de México son lugares donde se puede descubrir el ‘espíritu’ y esencia de una ciudad y favorecen la diversificación de destinos turísticos.
¿Cuál es la diferencia de los Barrios Mágicos con los Pueblos Mágicos?
En 2001, la Secretaría de Turismo impulsó el programa Pueblos Mágicos para certificar a ciertos lugares como motores de turismo en el país gracias a su riqueza cultural, natural, histórica, arquitectónica y gastronómica.
Actualmente, el programa cuenta con 132 destinos certificados con este nombramiento, lo que los sitúa dentro de las preferencias de los turistas mexicanos.
Las reglas de operación y estrategia nacional de este programa no permite declarar ciudades capitales o del interior del país como 'pueblos mágicos' a pesar de su gran encanto, tradición y misticismo, por lo que se crearon los 'Barrios mágicos'. .