Desde hace ya unos meses, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro en la Ciudad de México pasó de los boletos a las tarjetas de movilidad como única vía para ingresar a sus instalaciones; sin embargo, dicho proceso ha sido escalonado en sus diversas líneas.
A través de un comunicado difundido por el Metro, se informó cuáles serán las nuevas líneas donde ingresarás únicamente con tarjeta a partir del sábado 16 de diciembre.
Será la Línea 8, que corre de metro Constitución a Garibaldi, y la Línea A que va de Pantitlán a La Paz.
“De tal forma, en las 19 estaciones que conforman la Línea 8, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi, así como en las 10 estaciones de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, a partir de la fecha señalada los usuarios deberán contar con su dispositivo electrónico para validar sus viajes”, refieren en el comunicado.
Además, detallaron que en todas las taquillas de las estaciones de las Líneas referidas, los usuarios podrán adquirir las tarjetas electrónicas, así como realizar recarga de saldo.
¿En cuáles líneas del Metro ya se accede con tarjeta?
Con la adición de la Línea 8 y A, serán ya 10 líneas en las que el ingreso es exclusivamente a través de las tarjetas de movilidad.
Pues las líneas del Metro que ya están incorporadas en este sistema son:
- Línea 1 de Pantitlán a Observatorio
- Línea 4 de Santa Anita a Martín Carrera
- Línea 5 de Pantitlán a Politécnico
- Línea 6 de El Rosario a Martín Carrera
- Línea 7 de Barranca del Muerto a El Rosario
- Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya
- Línea B de Ciudad Azteca a Buenavista
- Línea 12 de Tláhuac a Mixcoac
Con esto, el 85 por ciento de los viajes se valida con el dispositivo electrónico de prepago en sustitución del boleto magnético.
Sin embargo, en fechas próximas la medida se extenderá a las Líneas 2 y 3 del Metro CDMX, que corren de Taxqueña a Cuatro Caminos y Ciudad Universitaria a Indios Verdes, para cubrir el total de la red.