Esta mañana el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus operaciones por casi dos horas debido a un banco de niebla.
A través de su cuenta de X, el aeropuerto detalló que se suspendieron los despegues y aterrizajes por nula visibilidad, no obstante, al filo de las 8:53 horas las actividades se reanudaron.
"A las 8:53 hrs. reanudamos los despegues. Estamos en coordinación con autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones. También ya están autorizados los aterrizajes. Mantente atento de los avisos de tu aerolínea", reportó el AICM.
Además, se pidió a cada pasajero o pasajera estar al pendiente con su aerolínea para saber el estatus de los vuelos.
Te podría interesar
AIFA y Aeropuerto de Guadalajara también suspenden operaciones
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó en redes sociales que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el aeropuerto de Guadalajara también se vieron afectados por los bajos niveles de visibilidad por niebla.
“Debido a los bajos niveles de visibilidad por niebla se encuentran detenidos los despegues con destino a los aeropuertos de Guadalajara, AIFA y AICM”, refirió la dependencia.
Por tanto, los aeropuertos de Querétaro, León, Acapulco y Toluca operaron como terminales alternas “mientras mejora la visibilidad” en la zona centro de México.
¿Por qué hay banco de niebla en la CDMX?
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la mañana de este viernes 8 de diciembre el cielo de la capital estaría medio nublado, con ambiente fresco y, al amanecer, habría bancos de niebla en zonas altas.
Además, habría probabilidad de lluvias aisladas.
Lo anterior -indican los expertos del SMN- deriva de los frentes fríos 15 y 16 que provocaron bajas temperaturas este día.
El frente frío número 16 se ubica en el país con fuertes rachas de vientos y una disminución en el termómetro, así como algunos chubascos, lo cual afectó en esta ocasión al AICM.