CDMX

PVEM CDMX

"Dependencias deben contar con presupuesto adecuado": Partido Verde

Es esencial tanto para su funcionamiento, como para la prestación de servicios públicos.

El Partido Verde en la Cámara de Diputadas y Diputados de la CDMX, trabaja en la construcción de un presupuesto social y adecuado.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Durante el análisis del presupuesto de la Ciudad de México para el año 2024, Jesús Sesma Suárez, diputado del Partido Verde Ecologista en el Congreso de la Ciudad de México, presentará diversos puntos de acuerdo sobre la distribución de dicho recurso financiero.

“Para asegurar que haya recursos suficientes para distintas dependencias gubernamentales y organismos autónomos y, con ello, mejorar tanto la calidad de vida de los habitantes, como el bienestar animal en la urbe”, aseguró

El legislador capitalino, destacó la importancia de que el Poder Legislativo local “asigne un presupuesto adecuado a instituciones clave”.

“Tanto al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), como al Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX), el Tribunal de Justicia Administrativa y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el objetivo de reducir desigualdades, y promover tanto el desarrollo social, como el económico”

De cara a la discusión del paquete económico 2024, Sesma Suárez afirmó, “debemos destacar que el presupuesto para las dependencias de Gobierno de la Ciudad de México es fundamental para el funcionamiento y la prestación de servicios públicos de calidad para la población".

El detalle

Jesús Sesma afirmó que estas instancias, “deben contar con los recursos financieros adecuados, que garanticen desarrollo y bienestar para las y los ciudadanos”.

El político ecologista, que también es presidente de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso capitalino, aseguró que también abogará por incrementar el presupuesto destinado al bienestar animal.

“Buscaré que la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría Ambiental, la Agencia de Atención Animal y la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, cuenten con recursos suficientes”, concluyó