El gobierno de la Ciudad de México rehabilitará cuatro estaciones de la Línea B del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro para recuperar la velocidad de los trenes, sin embargo, el servicio no será suspendido.
"Nos va a permitir elevar la velocidad, pasar de 35 a 65 kilómetros por hora", precisó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
La obra comenzará el próximo 18 de enero y tendrá una duración de cinco meses; los trabajos a realizarse serán por la noche por lo que autoridades descartan afectación a los usuarios.
"No implicarán molestias, son obras por las noches, no se va a interrumpir el servicio, a diferencia de otros casos como la Línea 9, el servicio va a seguir normal", aclaró Batres.
"No se va a cerrar la Línea B para las obras", subrayó.
Línea B del Metro CDMX: así serán las obras
El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que las cuatro estaciones a intervenir van de San Lázaro a Oceanía con una longitud de 4 kilómetros:
- San Lázaro
- Ricardo Flores Magón
- Romero Rubio
- Oceanía
"No se va a bajar ningún tramo de la parte de la línea", manifestó.
Por su parte, el director del Sistema del Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, explicó que la obra es para renivelar con los vados que existen en la zona de la Línea B del Metro CDMX.