La precandidata única de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, celebró que el Instituto Electoral del Estado (IEEG) ordenara medidas cautelares contra Marko Cortés, dirigente nacional del PAN y el actual gobernador, Diego Sinhue por haber realizado comentarios en contra de su candidatura.
Alma Alcaraz denunció a ambos políticos de violencia política de género durante el arranque de su precampaña, por haber realizado comentarios en contra de su candidatura para ser quien lidere los destinos de las y los guanajuatenses a partir del 2024.
"Hoy se dictaron medidas cautelares en contra de Marko Cortés y Diego Sinhue por sus declaraciones en las que afirmaron que Morena daba por perdida la elección al haber nominado a una mujer como precandidata única a la gubernatura del Estado de Guanajuato", explicó.
La precandidata morenista hizo hincapié en que Guanajuato pasa por una de las crisis de inseguridad más graves en su historia, particularmente para las mujeres, como consecuencia de los gobiernos machistas que han estado en el poder durante mucho tiempo, subrayó.
"¿Cómo no va a ser Guanajuato uno de los estados más peligrosos para ser mujer si quienes nos gobiernan se expresan así de nosotras, de las mujeres y nos consideran inferiores?", cuestionó.
Destacó que como objetivo de vida siempre ha luchado por las injusticias, pero resaltó que hoy más que nunca seguirá alzando la voz, para lograr que un gobierno de libertades y a favor de la igualdad llegue a Guanajuato con ayuda del movimiento de la Cuarta Transformación.
"No me voy a dejar. Este tipo de señalamientos no va solo en mi contra, va en contra de todas y cada una de las mujeres. Arranqué mi campaña denunciando su machismo y hoy, hoy la justicia nos da la razón", finalizó.