CDMX

INSEGURIDAD

Balacera en Tláhuac deja a 2 muertos y 2 lesionados; hay un detenido

La balacera tuvo lugar en las calles José Severiano de Lazota y María Josefa Acevedo, en la colonia Zapotitla, Tláhuac.

Este jueves se registró una balacera en la alcaldía Tláhuac.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Este jueves se registró una fuerte balacera en las alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, por lo que hay dos personas muertas y dos lesionados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que minutos después de los hechos, se logró la detención del presunto homicida, por lo que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la capital.

La balacera tuvo lugar en las calles José Severiano de Lazota y María Josefa Acevedo, en la colonia Zapotitla.

Por tanto, se generó una alerta de emergencia emitida por el personal del C2 Oriente y policías de la SSC, quienes arribaron al lugar de los hechos.

¿Qué pasó en la colonia Zapotitla, Tláhuac, hoy?

Los elementos de seguridad llegaron a la colonia Zapotitla, en Tláhuac, y observaron a tres personas en la calle, por lo que solicitaron ayuda de los servicios de emergencia.

Se trataba de dos hombres de 27 y 41 años de edad, que fueron lesionados por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un hospital. Ahí mismo, un joven de 23 años también fue diagnosticado sin signos vitales.

Una cuarta persona lesionada por arma de fuego fue trasladada al hospital por sus familiares a bordo de un vehículo, quien perdió la vida en el nosocomio.

“Policías comisionados en la seguridad de dicho nosocomio informaron del ingreso de un hombre de 40 años de edad con tres impactos en el tórax y en la mano derecha, quien momentos después perdió la vida”, refirieron en un comunicado.

El supuesto homicida fue detenido cuando los policías arribaron al lugar; lo interceptaron y con las medidas de seguridad que ameritaba el caso.

El sujeto responsable de la balacera en Tláhuac tiene 44 años y cuenta con antecedentes penales, pues registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito robo agravado en el año 2004 y 2007, por portación de arma de fuego en 2010 y por Robo calificado en el 2020.