CDMX

SEGURIDAD

Policía de la CDMX detiene a 'Masmorro', presunto líder del Cártel de Tláhuac

La SSC logró la detención de 'Masmorro', un presunto líder del Cártel de Tláhuac, en aparente posesión de droga.

SSC logra detención de 'Masmorro', presunto líder del Cártel de TláhuacCréditos: Especial
Escrito en CDMX el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó en sus redes sociales que sus elementos lograron la detención de Edgar Jazael Ramirez Paredes, alias 'Masmorro', quien es un presunto líder del grupo delictivo denominado como el Cártel de Tláhuac.

A través de un comunicado, explicaron que la captura fue resultado de los trabajos de inteligencia, así como de líneas de investigación y policías de la SSC. 

Los oficiales de la seguridad detuvieron a una persona que se encontraba en posesión de una bolsa con aparente droga, quien fue identificado como probable "líder de un grupo generador de violencia" en la alcaldía Tlahuac.

¿Cómo fue la detención del 'Masmorro'?

En seguimiento a diferentes acciones, los policías identificaron la zona de movilidad de una persona que posiblemente había quedado al frente de un grupo delictivo que opera en la zona sur de la capital.

Posteriormente, realizaron los recorridos de reconocimiento en la calle Santa Cruz y Salto del Agua, de la colonia Las Arboledas, donde ubicaron al hombre que coincidía con los rasgos físicos del Jazael Ramírez. 

Luego, según la descripción de las autoridades en el comunicado, con las medidas de precaución necesarias, se aproximaron al sujeto.

Al notar la presencia policial, el hombre emprendió la huida a bordo de una motoneta, por lo que comenzó una breve persecución que culminó metros adelante.

Por último, los policías de la SSC realizaron una revisión de seguridad de acuerdo a los protocolos de actuación y hallaron una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía una sustancia sólida granulada con las características del crystal.

Por lo anterior, el hombre de 24 años fue detenido, informado sobre sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.