El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (Metro CDMX) informó a través de sus redes sociales que la Línea 9 del transporte público sólo tendrá servicio desde Velódromo hacia Tacubaya debido a la intervención que se llevará a cabo en Pantitlán.
Los trabajos corresponden a una "renivelación de la vía", los cuales comenzarán desde este domingo 17 de diciembre del año en curso.
En ese sentido, el Metro hizo un llamado a los usuarios mediante un comunicado, y pidió tomar en cuenta las diferentes alternativas que ofrece la red de Movilidad Integrada (MI).
Alternativas al cierre parcial de la Línea 9 del Metro
RTP
La primer opción es el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que también beneficiará a los usuarios de la Línea A, que ya no tendrán que llegar a Pantitlán.
Te podría interesar
Dicho servicio que recorrerá 24 kilómetros comenzará en la estación Agrícola Oriental y terminará en Lázaro Cárdenas, con paradas en Velódromo, Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas.
El costo del pasaje será de cinco pesos y operará en el mismo horario del Metro: que es de lunes a viernes, de 05:00 a 00:00 horas; sábados de 06:00 a 00:00 horas y domingos de 07:00 a 00:00 horas.
Trolebús
Como segunda alternativa está la Línea 9 de Trolebús, que tendrá una ruta exprés de Tepalcates a Villa de Cortés y conectará a los usuarios de la Línea 2, 8 y A del Metro.
Esta ruta operará con 25 autobúses adicionales y hará un recorrido de aproximadamente 45 minutos, mientras que su costo será de 4 pesos.
El servicio estará disponible de lunes a viernes entre las 5:00 y las 00:00 horas, mientras que los sábados y domingos operará de 05:30 a 23:30 horas.
Metrobús
Otras opciones son: la ruta de Metrobús, que corre de Pantitlán a Velódromo y la línea 2 del Metrobús, que va de Tepalcates a Tacubaya y viceversa.
Es importante tomar en cuenta las alternativas compartidas para evitar contratiempos debido al cierre parcial de la Línea 9 del Metro.