La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, respaldó la ratificación de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy. Aseguró que la resistencia por parte de los representantes de la oposición en el Congreso de la Ciudad de México a dicha ratificación es porque “están acostumbrados a cometer delitos y que no pase nada".
Durante un encuentro con habitantes de la Gustavo A. Madero, afirmó que de la alcaldía Benito Juárez son los funcionarios que forman parte del llamado cártel inmobiliario e hicieron edificios irregulares a partir de la corrupción, a cambio de dinero o de propiedades, por lo que les advirtió que la justicia no se negocia.
Resaltó que “los representantes del PRIAN piensan que cometer delitos estando en el gobierno es su derecho, dijeron que era una persecución política, que la Fiscalía los estaba hostigando porque era político y eso es una mentira”.
Brugada Molina señaló que hoy ya no pueden sostener sus argumentos porque el problema de fondo es que “la Fiscalía está investigando y encontró motivos, y hoy se han recuperado inmuebles que tuvieron que devolver después de la investigación”.
Destacó que los del cártel inmobiliario en este momento están devolviendo esas propiedades de esa corrupción. La devolución de las propiedades demuestra la corrupción de quienes hoy se dicen perseguidos políticos y otros obtienen amparos para evitar la acción de la justicia y ser sancionados conforme lo marca la ley, abundó.
La exalcaldesa de Iztapalapa enfatizó que la población de la CDMX tiene que tomar una decisión trascendental: elegir a los del PRIAN que han construido para enriquecerse a sí mismos o seguir por el camino trazado de la Cuarta Transformación que ha construido para enriquecer a la ciudad, a las comunidades y a sus habitantes.
Brugada Molina resaltó la importancia de la elección del próximo año, donde la población tiene claras las opciones entre continuar la transformación honesta o retroceder a la corrupción de antaño.
Durante el evento, la precandidata estuvo acompañada de integrantes de Morena, PT y Partido Verde, así como líderes sociales, activistas, defensores de la comunidad y representantes populares.