CDMX

PVEM CDMX

Jesús Sesma reitera la posición del PVEM CDMX contra los espectáculos con animales

Busca modificar la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

El diputado ecologista y coordinador de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, reiteró su posición y va contra espectáculos que impliquen animales.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, asegura que “insistirá para evitar la realización de cualquier espectáculo que involucre animales”.

“Debemos poner fin al sufrimiento y maltrato al que son sometidos los animales, en nombre del entretenimiento humano”, aseveró

Hace tiempo, dijo, que una buena parte de la sociedad capitalina se ha pronunciado contra este tipo de espectáculos, "pues los consideran como actos crueles y de maltrato animal".

Sesma Suárez lamentó que todavía sea común “ver a seres vivos obligados a realizar piruetas, pasar por aros de fuego y realizar acrobacias que van contra su naturaleza”.

“En muchos casos, existen abusos hacia estos seres, que son justificados bajo el supuesto de ser expresiones culturales y tradicionales. Pero la realidad es que nada justifica su sufrimiento”, sentenció el diputado del Partido Verde

El ecologista recordó haber presentado “diversas propuestas en el Congreso capitalino”, entre ellas una que modificar la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, y prohibiría todos los espectáculos públicos y privados que involucren animales.

No obstante, señaló “han sido obstaculizadas por motivaciones de intereses particulares y de grupos que se rehúsan a avanzar en favor del bienestar animal”.

Persistencia de los casos

Jesús Sesma argumentó que, aunque se han implementado leyes que restringen la presencia de animales en circos y delfinarios, “aún persisten actividades recreativas que los utilizan con fines de entretenimiento”.

“En estos espectáculos los animales son sometidos a entrenamientos dolorosos y traumáticos, que les afecta tanto física como mentalmente”, sentenció

Finalmente, el diputado ecologista Jesús Sesma sentenció que “es hora de dar un paso hacia adelante y prohibir totalmente este tipo de espectáculos, para salvaguardar el bienestar y la dignidad de los animales, erradicando esta forma de esclavitud moderna y tratándolos con respeto y dignidad, acorde a su naturaleza”.