Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa renunció este jueves al Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con 30 consejeros de ese partido y decidió apoyar la precandidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
"Tuve varias reuniones y en estas reuniones mis compañeros consejeros del PRI me hicieron saber su sentimiento. Hoy están conmigo 30 consejeros del PRI que presentan su renuncia al PRI junto con la mía, de manera formal, lo que representa mi desistimiento al proceso legal en el Tribunal", afirmó Rubalcava.
Además, destacó que "es evidente el control que se tiene el Tribunal Electoral de la Ciudad de México por parte de un partido político de la alianza".
Adrián Rubalcava detalló que además de él y los 30 consejeros del PRI también renuncian 10 mil militantes del partido tricolor de la Ciudad de México.
Te podría interesar
"Ante esta situación hemos decidido dejarlos que corran ellos. No tiene caso pelear por algo que huele mal, se ve mal, camina mal y ante esta situación, quiero también decir que este sentimiento es un sentimiento generalizado, aquí tenemos carpetas que representan la renuncia de 10 mil militantes del PRI de la CDMX que renuncian junto con su servidor en esta primera etapa", agregó.
Rubalcava no se va a Morena pero apoyará a Sheinbaum
El alcalde de Cuajimalpa informó que él y su equipo de trabajo apoyará a la Doctora Claudia Sheinbaum "en un esquema de agradecimiento" por el trabajo que hizo la ahora precandidata de Morena en la demarcación, entre ellos, la construcción del hospital, del túnel, la reparación de la carretera, entre otras.
"He decidido apoyar con mi equipo de trabajo a la Doctora Claudia Sheinbaum es en un esquema de agradecimiento, reconocimiento para el trabajo que hizo en Cuajimalpa: la construcción del hospital, del túnel la reparación de la carretera, instalación de policías, apoyo estación de bomberos, un sin numero de acciones que hicimos de manera conjunta", refirió.
Además, afirmó que la buena comunicación que tuvo con el gobierno de Morena cuando Claudia Sheinbaum era jefa de Gobierno de la CDMX, fue uno de los motivos por los que el Frente ‘frenó’ su candidatura.
"Hoy son uno de los motivos por lo que la alianza no me permitió ser candidato, el tener una buena coordinación con un gobierno distinto a un partido distinto al que yo militaba", dijo Adrián Rubalcava. _Con información de Laura Cardoso.