Morena tronó la sesión en el Congreso capitalino en donde se ratificaría o no a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con lo que la sesión terminó sin un veredicto.
El pasado 7 de diciembre, con nueve votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.
Este miércoles tocó al Pleno del Congreso de la CDMX analizar y discutir la permanencia de Godoy en la Fiscalía capitalina. La votación se llevó a cabo con las instalaciones blindadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sin embargo se quedó en stand by y sin un veredicto.
Desde la tarde del martes, policías colocaron vallas y montaron un operativo de seguridad en las calles de Donceles, Allende y otras aledañas, a petición de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, Gabriela Salido, para evitar contratiempos a legisladores.
Y es que en días anteriores se ha registrado el arribo de manifestantes al recinto legislativo para mostrarse en contra o a favor de la ratificación del segundo periodo de Godoy como fiscal de la capital del país.