En pleno partido de futbol, que se realizaba en un deportivo de la alcaldía Tláhuac, se registró un ataque a balazos, que dejó dos personas muertas y otras siete resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron el domingo en el deportivo 'Medina Ventura', ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata, perímetro de la colonia San Juan Ixtayopan, cuando llegaron dos sujetos encapuchados y abrieron fuego en la zona de gradas, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios recabados por la dependencia, los agresores dispararon de manera directa contra un hombre que se encontraba en dicha área.
En redes sociales circula el video donde se observa a los jugadores de futbol dentro de la cancha, mientras que de fondo se oye música en vivo de banda sinaloense, cuando de repente se escuchan varias detonaciones de arma de fuego.
Por lo anterior los jugadores voltean a la zona de gradas, donde después se observa a decenas de personas que comienzan a dispersarse por el lugar.
En el ataque a balazos murió una mujer de 50 años, además resultaron lesionados seis hombres y una niña quienes fueron trasladados a diferentes hospitales, y en uno de ellos perdió la vida un varón de 56 años.
Un niño de seis años también resultó herido al recibir dos impactos de bala, por lo que autoridades lo llevaron a un hospital a bordo de un helicóptero Cóndor de la SSC.
Al lugar arribó personal de servicios periciales para realizar las investigaciones correspondientes, además se revisan las cámaras de videovigilancia de la zona para dar con los responsables.
Por este hecho, la Fiscalía capitalina abrió las carpetas de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Identifican a muertos de ataque a balazos en Tláhuac
De acuerdo con los periodistas Carlos Jiménez y Antonio Nieto, las personas que fallecieron son familiares de Gastón Montealegre, integrante de ‘Los Gastones’, un grupo criminal que opera en Milpa Alta.
El hombre fue identificado como Salvador Montealegre “El Chava” (hermano de Gastón) y la otra víctima es su esposa Verónica Casolis.
Antonio Nieto recordó que hace unos meses también balearon a Brandon, hijo de Gastón, tras recibir amenazas de la Familia Michoacana, aunque el lugar donde ocurrió la agresión fue en San Juan Ixtayopan, territorio controlado por el Cártel de Tláhuac, rival de 'Los Gastones'.