Diciembre comienza con manifestaciones en diversos puntos de la Ciudad de México por parte de los sindicalizados de Colegio de Bachilleres que mantienen un paro de actividades.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres convocó a un cierre de avenidas en la zona norte, sur y centro de la capital a partir de las 08:00 horas.
Por tanto, desde las primeras horas de este viernes calzada de Tlalpan, Circuito Interior y periférico a la altura de Mundo E se vieron colapsadas.
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los trabajadores del Bachilleres se encuentran todavía sobre Tlalpan a la altura de Llantén.
Te podría interesar
Pero fue a las 09:00 horas cuando se habilitó un carril a la circulación en ambos sentidos en esta zona.
Además, como alternativa vial es División del Norte y Canal de Miramontes. Mientras que en la zona centro de la Ciudad interceptaron en Eje 1 Norte entre Metro Hangares y Circuito Interior; en esta zona como alternativa vial es Calzada Ignacio Zaragoza.
Sin embargo, aunque planeaban bloquear los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, no fue posible porque policías de la Secretaría de Seguridad les cerró el paso.
"En Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México esto no fue posible ya que decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les han cerrado el paso en este sitio estamos en Eje 1 Norte casi esquina con Circuito Interior", se detalló en el noticiero de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula.
Además, el corresponsal de Grupo Fórmula, Enrique Hernández, informó que ya hay diálogo con personal de atención ciudadana de la Ciudad de México para poder llegar a un acuerdo y liberar Circuito.
Manifestantes en CDMX se enfrentan con policías
Enrique Hernández dio a conocer que en Calzada de Tlalpan hay un enfrentamiento entre manifestantes y la policía a la altura del tren ligero, en la estación La Virgen.
"Los agentes intentaron encapsular a los manifestantes lo que ya provocó que se molesten porque ya se había abierto un carril en ambos sentidos en Calzada de Tlalpan. Sin embargo, ante el intento de encapsularlos, ya hubo los empujones y agresiones por lo que ya cerraron completamente el sentido hacia el sur de la Ciudad de México", detalló el corresponsal.
Hasta el momento, continúan los bloqueos desde el metro Nativitas hasta Taxqueña, mientras que el servicio del tren ligero se reporta colapsado, ya que sólo lleva al Estadio Azteca y sin paradas.