CDMX

PVEM CDMX

PVEM CDMX destaca la necesidad de aprovechar el agua de lluvia

Piden instalar sistemas de cosecha de lluvia en todas las construcciones tanto públicas, como privadas.

Los diputados del PVEM en la Ciudad de México promueven el rescate hídrico.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El Partido Verde en la Ciudad de México, recordó a los ciudadanos la importancia de no desperdiciar el agua y reiteró a las autoridades la importancia de "dotar a la ciudad de los programas e infraestructura para garantizar el abasto de agua a la población".

"La Comisión Nacional del Agua indica que tenemos un déficit de almacenamiento del 44.7 por ciento en el Sistema Cutzamala", señalaron

El Partido Verde de la Ciudad de México, aseguró que para reducir el estrés hídrico que representa para el Sistema Cutzamala el abastecimiento de la tercera parte del agua para el Valle de México, "se deben implementar medidas para aprovechar el agua de lluvia".

El diputado local del Partido Verde, Jesús Sesma, señaló que es urgente "aprovechar el agua pluvial”, y apremió al Congreso local a “aprobar su reforma a la Ley de Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México”.

"Buscamos instalar obligatoriamente sistemas de cosecha de lluvia en todas las construcciones y edificaciones públicas y privadas de la capital del país", aseguró

La propuesta del Partido Verde en el Congreso capitalino, va en sintonía con la reciente presentación del programa ‘Escuelas de Captación’ del Gobierno local, el cual “permitirá que para 2024, mil 922 primarias y secundarias públicas cuenten con sistemas de cosecha de agua de lluvia”.

Datos de la ONU

El Partido Verde destacó los datos de la Organización de las Naciones Unidas, que señalan que "la Ciudad de México podría quedarse sin agua y llegar al día cero en 2028".

Para evitar que se agote el recurso, el diputado Jesús Sesma Suárez recomendó "modificar hábitos de consumo, y aumentar la eficiencia de su distribución, para evitar que el 70 por ciento se pierda en fugas, además de implementar programas integrales para la captación de agua de lluvia”.