CDMX

CDMX

Lía Limón rehabilita Capillas de Velación para familias en situación precaria

La alcaldesa expresó su preocupación por aquellas familias que, debido a su situación económica, se ven obligadas a realizar velorios en la calle.

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro ObregónCréditos: Cortesía
Escrito en CDMX el

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limónentregó este miércoles tres capillas de velación rehabilitadas y equipadas en el Panteón Tarango, con el propósito de brindar apoyo a familias con limitaciones económicas que no cuentan con opciones adecuadas para velar a sus seres queridos al fallecer.

La alcaldesa expresó su preocupación por aquellas familias que, debido a su situación económica, se ven obligadas a realizar velorios en la calle. En respuesta a esta necesidad, se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación de las capillas.

Capillas remodeladas / Cortesía

Apoyo para Servicios Funerarios

Esta iniciativa se suma a la reciente reapertura del crematorio en el mismo panteón, realizado en mayo pasado, y al programa social "Apoyo para Servicios Funerarios", que ayuda a familias en desventaja económica cuando pierden a un ser querido.

A pesar de estos esfuerzos, la operación de las capillas está pendiente de la opinión favorable de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario y de la autorización por parte de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para la publicación de los costos en la Gaceta.

Mejoras en velatorios de ÁO / Cortesía

Lía Limón enfatizó que los trámites burocráticos están afectando a los vecinos que necesitan estos servicios, y solicitó al Gobierno Central agilizar estos procesos para el beneficio de la comunidad.

¿Qué mejoras incluye el programa?

Entre las mejoras realizadas se incluyen la impermeabilización de azoteas, la pintura completa de las capillas, la rehabilitación de la instalación eléctrica, la colocación de nueva cancelería en los accesos, y el mantenimiento de áreas verdes y espacios abiertos del panteón.

Pintura y remodelación en algunos velatorios / Cortesía

Cabe destacar que el uso de estas capillas tendrá un costo accesible de 933 pesos con 90 centavos por servicio.

Lía Limón concluyó reafirmando el compromiso de trabajar continuamente para mejorar los espacios públicos, haciéndolos dignos, seguros y de calidad.