El Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México destacó que, la capital del país, es la entidad con más llamadas de emergencia al 911 por hechos de violencia contra las mujeres, "lo cual mantiene la alerta encendida y debe traducirse en una urgente implementación de acciones para erradicar las violencias por razón de género".
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, reporta que, de enero a septiembre del presente año, se ha registrado un total de 64 mil 280 llamadas de emergencia por incidentes de violencia contra mujeres en la CDMX”, refirieron
El diputado local por el Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma lamentó este panorama y, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acusó la persistencia de la violencia de género.
Te podría interesar
Destacó la presentación que hizo de una iniciativa que establece que la Red PILARES “otorgue apoyo psicológico a las mujeres víctimas de violencia de género, para así contribuir al bienestar físico, mental y social de las capitalinas, además de impulsar la disminución de la violencia social”.
Sesma Suárez señala que “la violencia por género, ocasiona a las mujeres problemas de salud mental, como trastorno por estrés postraumático, depresión y ansiedad”.
Lamentó que, "en muchas ocasiones, las agredidas no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar un proceso de terapias psicológicas a nivel privado que, calcula, tienen un costo de entre 400 y mil pesos por sesión”.
La propuesta
Jesús Sesma recordó que, “de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México, hay solo 385 psicólogos y 53 psiquiatras en el sector público, que deben atender la demanda de atención médica mental que continúa en aumento”.
“Los PILARES del gobierno capitalino, que se han convertido en verdaderos promotores de la vida comunitaria, pueden ser idóneos para reforzar el apoyo psicológico, destacó el líder político
Finalmente, Jesús Sesma Suárez, quien también es dirigente del Partido Verde en la capital del país, añadió que “debemos considerar que los PILARES siguen expandiendo sus tareas en beneficio de la comunidad, con acciones como la posibilidad que actualmente brindan para concluir el bachillerato en línea, y que incluyan el apoyo psicológico dentro de sus talleres y actividades, principalmente dirigido a mujeres que sean víctimas de violencia de género”.