No lleva ni dos días en operación el tramo rehabilitado de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México y ya presentó su primera falla que provocó el deshalojo de pasajeros, de acuerdo con reportes en redes sociales.
La falla de una de las nuevas unidades se habría registrado entre las estaciones Pantitlán y Zaragoza donde los usuarios reportaron que se quedaron varados por alrededor de 20 minutos sin que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dieran razón del por qué el atasco.
La falta de información así como de cuándo se vería restablecido el servicio hizo que diversas personas reclamaran al personal del Metro por no brindar mayores datos sobre la avería en el sistema.
"Ahí traes el radio, pero nada más te estás haciendo pendeja", reclamó una mujer a una funcionaria del STC.
Aunque ya ha pasado más de una hora desde la avería, hasta el momento, el STC no ha informado cuál sería el motivo de la suspensión del servicio esta mañana en uno de los nuevos convoyes de la Línea 1 ni qué afectaciones generó el paro de más de 20 minutos.
Sin embargo, en diversas denuncias a través de redes sociales, usuarios han reportado que la operación de la Línea 1 ha presentado varios atrasos desde su reinauguración aún cuando una de las mejoras prometidas es que esta situación no se iba a presentar dada la modernización de los sistemas de señalización y tráfico.
Millonaria intervención
La Nueva Línea 1 del Metro CDMX tendrá un sistema de vías renovado, actualizado a los estándares internacionales más altos de seguridad, calidad y eficiencia. Tendrá 29 trenes nuevos, reducción del tiempo de espera y menos retrasos en el servicio por averías, según el gobierno capitalino.
Después de un año y tres meses de que fueron cerradas 11 estaciones de la Línea 1 del Metro para su modernización, el 29 de octubre se reabrieron para beneficio de los capitalinos.
Para esta rehabilitación, el gobierno capitalino invirtió 37 mil millones de pesos.