Un puente peatonal que une a los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán colapsó en el Estado de México.
De forma preliminar, el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, reportó 13 personas heridas, sin embargo, más tarde en el programa radiofónico Atando Cabos precisó que son 11, incluidos 10 adultos y un menor de edad.
"No tenemos pérdidas humanas, tampoco lesiones de gravedad en las 10 personas y el menor que hasta este momento tenemos como reporte real; se manejan 13 personas o incluso un poco más, pero lo cierto es que hay personas que lograron salir o ponerse de inmediato de pie y siguieron caminando, no tuvieron ninguna afectación", detalló el funcionario.
En entrevista con Enrique Acevedo, el edil dijo que tres de los heridos fueron trasladados a hospitales para su valoración médica.
De acuerdo con testimonios recabados por Foro TV, el puente se cimbraba desde hace tiempo atrás, además de que las autoridades no le han dado mantenimiento.
Así es el puente que colapsó en Edomex
El puente que se derrumbó está ubicado sobre el canal La Compañía. También es el paso para el Panteón de los Rosales.
“Este puente es uno de los pasos que hay a uno de los panteones del municipio de Chimalhuacán, mucho tiene que ver el desgaste y la saturación que hoy tuvo (por el Día de Muertos)”, comentó el alcalde Adolfo Cerqueda en Atando Cabos.
Asimismo, dijo desconocer quiénes fueron los responsables de su construcción, debido a que el derecho de vía lo posee la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que supone que la infraestructura estuvo a cargo del gobierno federal.
“No sabemos si es una construcción irregular porque estamos haciendo la identificación de cuándo es ese puente, quién lo construyó, que para nosotros, jurídicamente, quien lo tuvo que haber construido fue la federación. Nosotros tenemos que tener la aprobación de Conagua para hacer una construcción en la zona”, explicó el edil de Nezahualcóyotl.