El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció este sábado su salida 'irrevocable' del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y reveló que tuvo una llamada que “se llenó de insultos” con el líder del partido, Alejandro Moreno luego de que este tomará la decisión de respaldar a Santiago Taboada como el único precandidato del Frente Amplio por México (FAM) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el alcalde reveló que ayer por la noche tuvo una conversación con Alejandro Moreno que derivó en insultos y agresiones cuando este le manifestó su reclamo por la candidatura a la Ciudad de México.
"Tuvimos una conversación el presidente Alejandro Moreno y yo, en donde lo que caracterizo esa llamada fue mi reclamo fuerte contundente y posteriormente como hay personas que no les gusta que se les diga lo que es la realidad. Al manifestarle mi sentir se lleno de insultos la llamada de agresiones y señalamientos que desde mi punto de vista son muy delicados", aseveró.
Rubalcava aseguró que la forma en que se tomó la decisión de postular a Taboada es un agravio que no sólo lo afecta a él sino al Frente Amplio por la forma en que se toman las decisiones al interior de la alianza y lamentó que tanto Alito como Xóchitl Gálvez le hayan mentido.
Te podría interesar
A la par, insistió en que tenía el primer sitio en las encuestas y que era un candidato con las manos limpias, sin acusaciones ni señalamientos. Mientras que el candidato del PAN tiene vínculos e imputaciones por la construcción de inmuebles irregulares.
Durante su mensaje, Adrián Rubalcava envió un mensaje a 'Alito' Moreno para decirle que no tiene palabra y también aprovechó para advertirle a la virtual candidata a la presidencia de la República por el FAM, Xóchitl Gálvez.
"Lamento mucho que la dirigencia y la candidata a la presidencia de la República me hayan mentido de la manera en que lo hicieron y en donde simularon un acto democrático. Creo que Xóchitl Gálvez tiene que cambiar el rumbo, que cambie sus amistades.
Tengan cuidado porque asi como me mintieron a mi le mintieron a la demás militancia, tengan cuidado", expresó.
Además, aclaró que a pesar de que le ofrecieron una senaduría, no busca un premio de consolación y pidió a Moreno que disfrutará de las negociaciones que habría realizado al interior del Frente.
A la conferencia de prensa convocada por Rubalcava arribó la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien ofreció su respaldo total a 'su alcalde favorito' sin adelantar si piensa renunciar al FAM.