Gabriela Jiménez Godoy encabeza la intención del voto por Morena, para contender por la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, en las próximas elecciones de 2024 con más de 12 puntos sobre su más cercano perseguidor, Fernando Rosique, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Rubrum.
De acuerdo con la encuestadora, de a la pregunta, "¿Quién considera el que deba ser el candidato de Morena para la alcaldía de Azcapotzalco?", Gabriela Jiménez obtuvo el 36.6 por ciento, seguida de Fernando Rosique con 24.5 por ciento y de Enrique Vargas Anaya con 18.8 por ciento. Más alejados se encuentran Emmanuel Vargas con 12 por ciento y Estefany Correa con 8.1 por ciento.
En cuanto a la preferencia por partidos políticos en Azcapotzalco, Morena obtuvo un 46.8 por ciento, seguido del PAN con 32.2 por ciento y quien hoy gobierna la demarcación que encabeza Margarita Saldaña. El PRI se encuentra en un lejano 5.6 por ciento.
Gabriela Jiménez es una dirigente cercana a la exjefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de lo Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Jiménez Godoy ha revelado su deseo de contender para la candidatura a la alcaldía de Azcapotzalco por Morena.
Morena buscará recuperar la alcaldía de Azcapotzalco, que hoy encabeza el PAN, de la mano de Margarita Saldaña Hernández, quien ganó las elecciones en 2021, y está preparándose para buscar la reelección. En la encuesta de Rubrum, ella obtuvo el 65 por ciento de preferencia de los entrevistados, y Luis Aguilera, también del PAN con un 35 por ciento.
Gabriela Jiménez es licenciada en Derecho con Maestría en Administración Pública. Forma parte del Colectivo '50+1' en el Comité Nacional, integrado por mujeres académicas y activistas sociales, que impulsan y defienden la paridad de género.