Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerraron puntos de venta ilegales que la empresa de taxis Sitio 300 mantenía en las inmediaciones de la Terminal 1; una acción similar se llevó a cabo en la Terminal 2, donde inclusos se presentaron "conatos de violencia". Recordar que ante dicha empresa hay una demanda de concurso mercantil por adeudos de 60 mdp.
La terminal aérea precisó que los puntos de venta ilegales estaban ubicados en las puertas 7 y 8 de la Terminal 1, "una vez que se retiró dicho personal, se procedió a tapiar los puntos de venta". Los taxistas no contaban con TIA (Tarjeta de Identificación Aeroportuaria) vigente y activa para estar en ese lugar, por lo que se retiraron de manera pacífica.
En la Terminal 2, los taxistas y el personal del AICM tuvieron conatos de bronca, mismos que fueron mitigados por personal de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México y seguridad privada de la terminal aérea. Afirmó que tales acciones ase hicieron ante la presencia de notario público y observadores de Derechos Humanos.
Los permisionarios y operadores de Sitio 300 solicitaron habilitar los puntos de venta instalados en la banda de llegadas, gracias a una empresa contratados por ellos mismos, con la finalidad de efectuar la venta "legal, segura y ordenada" del boletaje, con la finalidad de liquidar los adeudos que mantienen ante el AICM.
El AICM afirma que con esta acción se recuperará el adeudo de 60 mdp que mantienen los permisionarios de Sitio 300, en tanto que los operadores conservarán su fuente de empleo. Desde el pasado 4 de octubre, las autoridades aeroportuarias recuperaron los espacios que tenía dicha empresa en la Terminal 1 a causa de los adeudos.
Para el 18 de octubre, el aeropuerto capitalino presentó una demanda de concurso mercantil, con el objetivo de fijar un nuevo convenio y reestructurar las finanzas del AICM. Las autoridades explicaron que no buscan la liquidación de la empresa Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300 A.C.
La terminal capitalina también busca que exista un mayor orden en la venta de boletos. Desde 2020, Sitio 300 y el AICM mantienen una disputa, debido a que la primera no pagó sus rentas ni contraprestaciones, ambas correspondientes a la ocupación de una zona de acceso federal.