Una mujer policía de nombre Carolina, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se volvió viral debido a un video en el que se muestra cómo detiene con su cuerpo a dos ladrones que viajaban en motocicleta por la colonia Centro.
Su valiente acción le ha dado la vuelta al mundo, incluso la agencia internacional de noticias Reuters retomó la historia en su canal de Instagram, en una publicación que ya suma miles de reacciones y comentarios.
De acuerdo con información de las autoridades de CDMX, los elementos de la SSC atendieron al llamado de una ciudadana que reportó ser asaltada en la capital del país, por lo que detuvieron a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad.
TE PODRÍA INTERESAR
Al parecer, los detenidos amenazaron a una mujer con un cuchillo y la despojaron de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc el pasado 27 de septiembre.
VIDEO: Así fue como la policía 'frenó' a los delincuentes
El reporte publicado por la SSC indica que los oficiales realizaban labores de vigilancia en la colonia Centro, cuando en el cruce de las calles Jesús María y República de Guatemala, una joven de 25 años les solicitó su apoyo.
La denunciante reportó que cuatro personas la amagaron con un cuchillo y obligaron a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.
"...asimismo señaló a dos hombres que se encontraban metros adelante y otros dos que huyeron en una motocicleta color blanco con naranja sin placas de circulación.", explicó la SSC
Fue entonces cuando la policía de nombre Carolina realizó su aparición estelar, al interceptar la motocicleta con su cuerpo, misma que la atropelló y lanzó unos metros más adelante, pero también logró derribar a las dos personas que iban a bordo.
Los demás policías que participaron en la detención alcanzaron a los otros dos hombres que iban corriendo unos metros más adelante de donde ocurrió el asalto.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a la emergencia y diagnosticaron que la policía tuvo una contusión en la cabeza, rodilla e hiperglucemia.
Por otra parte, uno de los implicados fue reportado con fractura de tibia y peroné. Por ello, ambos fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada.
Tras una revisión se encontró que, efectivamente, los implicados tenían un un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud y dinero en efectivo, lo cual fue asegurado.
Hasta el momento no se sabe cuál es el estado de salud de la mujer policía que arriesgó su vida por detener a los delincuentes, pero que ha sido aclamada por quienes han visto el video debido a su valentía.
¡No te pierdas los mejores contenidos en nuestras redes sociales de Grupo Fórmula!