CDMX

POLÍTICA

Los ‘bikers’ de Sandra Cuevas: motos para gira son ‘rentadas y económicas’, dice

Sandra Cuevas aseguró que las motos que usa en su gira por la CDMX son económicas en comparación con las que cuenta el Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, ya que las que emplea son rentadas y de la marca Honda.

Sandra Cuevas explicó que las motos fueron rentados por 16 días.Créditos: Especial.
Escrito en CDMX el

Las motocicletas que aparecen en los videos de la trifulca en la Central de Abasto son económicas y rentadas, informó la alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia, Sandra Cuevas. Esos medios de transporte son los mismos que utiliza en su gira para buscar la candidatura de la Ciudad de México (CDMX).

A través de un video, la funcionaria explicó que las motocicletas no son propiedad de la administración de la demarcación, como han señalado sus críticos; además, rechazó hacer uso indebido de los recursos públicos.

“Ellos argumentan que las motos que estamos utilizando en esta gira de posicionamiento en las 16 alcaldías son propiedad del Gobierno de Cuauhtémoc y que estamos haciendo un uso indebido de los recursos públicos de mi gobierno. Quiero demostrarles que no es así, quiero demostrar que nosotros no somos corruptos como el gobierno de Morena", sostuvo Cuevas frente a la cámara.

En ese sentido, explicó que los vehículos fueron rentados por 16 días, tiempo que dura su licencia para separarse del cargo. Aunado a esto, aseguró que son económicas en comparación con las que cuenta la administración de la alcaldía ya que las que fueron arrendadas son de la marca Honda.

"Estas son las motopatrullas que son propiedad del gobierno de Cuauhtémoc; (son) marca BMW, están pintadas de color negro con blanco, con el logo del Gobierno de la alcaldía, son grandes, traen una cajita y sirenas. Y estas son las motos en las que ustedes nos están viendo: marca Honda, totalmente negra, chaparritas y son motos económicas", afirmó.

Sobre los permisos, la alcaldesa con licencia reviró que fueron expedidos por el Gobierno de Guerrero; sin embargo, comentó que desconoce las razones por las que la empresa rentó las motos en dicha condición.

"Desconozco por qué la empresa lo tiene pero es su problema. Es un permiso totalmente legal porque es una autoridad, en este caso, el gobierno de Guerrero de Morena está emitiendo estos permisos (...) ¿o está extendiendo permisos ilegales? Porque inluso trae los colores, vean, guinda", ironizó.

Trifulca en Central de Abasto tras visita de Sandra Cuevas

Sandra Cuevas acudió a la Central de Abasto como parte de su gira por la CDMX para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno. Sin embargo, durante varios minutos fue retenida por un grupo de hombres que decomisaron las motos.

La funcionaria detalló que Marcela Villegas, administradora del lugar, fue quien la abordó a ella y a su equipo y “de manera prepotente y grosera” les exigió que debían abandonar el sitio.

En ese tenor de ideas, Sandra Cuevas denunció que fue víctima de secuestro exprés y robo por parte de autoridades de la Central de Abasto.