CDMX

CDMX

‘Morena me tiene miedo’, dice Lía Limón luego de que le negaron licencia

Lía Limón argumenta que la negativa proviene de Morena y sus aliados debido a su temor a que compita en la elección del próximo año.

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro ObregónCréditos: Cortesía
Escrito en CDMX el

Lía Limón, actual alcaldesa de Álvaro Obregón, expresó su opinión tras la negación de su solicitud de licencia por parte del Congreso de la Ciudad de México. Esta licencia tenía como objetivo permitirle competir por la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Lía Limón argumenta que la negativa proviene de Morena y sus aliados debido a su temor a que compita en la elección, ya que confía en su capacidad para ganar, como lo hizo al obtener la alcaldía en 2021. Ella ve esto como un intento de privar a la población de su derecho a elegir y defiende la importancia de que la gente tenga la oportunidad de decidir.

"Yo voy a seguir luchando, voy a ser candidata y voy a ser jefa de gobierno, voy a participar quieran o no, esta votación no me detiene, al contrario me fortalece, porque reafirma lo que ya sabemos si yo soy la candidata del Frente Amplio por México les gano", aseguró.

'Voy a seguir luchando'

Lía Limón anuncia su determinación de seguir luchando por la candidatura y la posibilidad de convertirse en la Jefa de Gobierno, independientemente de los obstáculos.

Además, menciona que ya ha enfrentado intentos previos de detenerla, incluso enfrentando violencia física, pero esto no la detendrá. Insiste en que continuará participando en la contienda interna y, junto con sus compañeros alcaldes, buscará recuperar la Ciudad de México.

"Ya una vez intentaron detenerme a golpes, me fracturaron la nariz, y no me detuvieron, esto tampoco me frena, participaré en la contienda interna quieran o no, vamos a recuperar la Ciudad de México nuestra ciudad merece más, nuestros 'chilangos' merecemos más, Morena y sus aliados le tienen miedo a las mujeres chingonas", indicó. 

Finalmente, Lía Limón adelantó que planea presentar un juicio para proteger sus derechos político-electorales y una denuncia por violencia política de género debido a la negación de su derecho a participar. En resumen, su intención es escuchar a la población y demostrar que su liderazgo es inclusivo y comprometido con el bienestar de todos los ciudadanos.