La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, busca llevar su nombre más allá de la demarcación y de la Ciudad de México, pues lo registró como una marca.
Cuevas Nieves, quien ha externado sus intenciones de contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno, ha estado rodeada de polémica desde los primeros años de su gestión en la Cuauhtémoc, así como durante sus recorridos por las alcaldías de la CDMX como parte de sus aspiraciones políticas de cara a los comicios de 2024.
Ahora, el nombre de la alcaldesa opositora no sólo será recordado en la historia de la capital mexicana, sino también en los archivos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) debido a que Cuevas Nieves lo registró como una marca.
A finales de enero del presente año, Sandra Cuevas presentó una solicitud para que su nombre sea considerado una marca, según información de dicha dependencia.
Te podría interesar
De acuerdo con la solicitud del IMPI, los productos y servicios de la marca Sandra Cuevas están relacionados con temas de “educación, formación, organización y dirección de cursos, foros, talleres, seminarios, congresos, conferencias, organización educativos o de entretenimiento”. El apoderado es Gerardo Aviña López.
Hasta el momento, la concesión aún no ha sido otorgada a la alcaldesa de la Cuauhtémoc, por lo que la marca homónima aún no ha sido utilizada.
Cabe recordar que, desde 2017, Sandra Cuevas preside la Fundación Por Un México Bonito, la cual, según la página web de la alcaldesa, se han “apoyado a más de 80 mil ciudadanos con medicamentos, alimentos, tratamientos médicos y gestiones sociales en beneficio de la Ciudad de México”. Sin embargo, la última publicación que realizó la ONG en su perfil de Facebook tiene fecha de abril de 2021.
Pese las diversas polémicas que ha protagonizado y la serie de críticas que recibe en redes sociales, Sandra Cuevas posee un 59 por ciento de reconocimiento entre los aspirantes opositores a la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, sólo por debajo del 67 por ciento de la exprimera dama y diputada del PAN, Margarita Zavala, según la encuesta de Buendía & Márquez para el diario El Universal.