El Metro CDMX descartó que escaleras eléctricas de la estación Polanco de la Línea 7 presentaran fallas, luego de que esta mañana comenzaran a operar en sentido contrario y provocaran la caída de siete personas.
Tras realizar una revisión, el Metro CDMX informó en un comunicado que técnicos determinaron que no hubo ninguna falla en las escaleras eléctricas, sin embargo, hay indicios de que activaron el botón de emergencia.
"Luego de realizar pruebas, la escalera fue puesta en marcha y se verificó que funciona correctamente, con los mecanismos de seguridad activos y en condiciones de uso […] En la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control”, se lee en el documento".
Pese a que las escaleras eléctricas no presentan fallas, hoy estarán fuera de servicio para que técnicos realicen una revisión más profunda, informó el Metro CDMX y aseguró que investigará si alguien activó al botón a propósito, y de ser así, la persona será consignada ante las autoridades correspondientes.
¿Qué ocurrió en la estación Polanco del Metro CDMX?
Alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes, siete personas resultaron lesionadas al caer cuando las escaleras eléctricas comenzaron a operar en sentido contrario.
Tras el accidente, acudió al lugar personal del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro para auxiliar a las personas afectadas y dar seguimiento a su estado de salud, además se activó el seguro de este medio de transporte.
“Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro se encuentra en el lugar para auxiliar a las personas que cayeron de una escalera”, escribió el Metro CDMX en sus redes sociales.
Asimismo, el Metro CDMX informó que ninguna de las personas que cayeron presentaron lesiones de gravedad, sin embargo, fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica.
Además, informó que técnicos comenzaron las revisiones correspondientes para conocer las causas de los hechos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!