La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer la detención de José Roberto “N”, un hombre acusado de robar, abusar y amenazar con una carta de múltiples personas que contactaba a través de la aplicación Grindr.
De acuerdo con el reporte policiaco, el acusado cuenta con 12 carpetas de investigación abiertas relacionadas con posibles delitos sexuales, por lo que cumplmentaron una orden de aprehensión por delitos de violación equiparada y robo agravados.
“Investigaciones de la FGJ-CDMX refieren que el imputado, a través de una aplicación de redes sociales, contactaba a las víctimas para posiblemente atacarlas sexualmente y robarles sus pertenencias”, explicaron
Pese ha ser vinculado a proceso, la defensa de José Roberto “N” solicitó la duplicidad de término constitucional para determinar su situación jurídica, razón por la cual el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te podría interesar
De acuerdo con una de las víctimas el modus operandi de este hombre es repetitivo y engancha a sus víctimas con regalos para verlos en privado, atacarlos y amenazarlos con una carta si denuncian lo sucedido.
El modus operandi en Grindr
A través de redes sociales Efrén, una de las víctimas, dio a conocer el modus operandi del hombre que lo atacó. Detalló queJosé Roberto “N” lo contactó en julio a través de Grindr para pedirle insistentemente que se vieran.
“Lo que más sabía es que trabajaba en Toks y le iba bien”, comentó. “Realmente no se me hacía atractivo, lo que te engancha es que te dice que te va a dar regalos, que él va a poner el hotel, las bebidas y algo más”.
Tras acceder a verlo, se citaron en un hotel de Tacubaya alrededor de las 17:00 horas, pero "Alberto", como se hacía llamar, cambió el punto de reunión de un momento a otro y evitó retirarse el cubrebocas al hablar con el joven recién que llegó. Una vez en el cuarto, abrió bebidas alcohólicas y las sirvió en unos vasos.
“Al segundo trago, cuando él rellena las bebidas, es cuando ya no me acuerdo de nada. Fue un total black out lo que tuve”, explicó.
Horas después despertó en el mismo cuarto sin encontrar su teléfono celular y con ayuda de un taxista logró volver a casa, donde encontró una carta con amenazas de su atacante. Aunque no recuerda detalles, las investigaciones del joven y de las autoridades señalan que fue abusado en el hotel por el hoy imputado.
Tras darlo a conocer en redes sociales, otras dos personas contactaron al joven para hacerle saber que también fueron víctimas de José Roberto “N”.