CDMX

CDMX

Lía Limón cumplió su promesa: reabre 30 estancias infantiles en tiempo récord

La alcaldesa expresó su convicción de que estas demostraciones de amor, vocación y dedicación contribuirán a forjar un futuro diferente para los niños y niñas.

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro ObregónCréditos: Cortesía
Escrito en CDMX el

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, cumplió su promesa, un año antes de la fecha límite originalmente establecida de tres años, de reabrir 30 Estancias Infantiles en el territorio de la demarcación.

Al entregar la Estancia Infantil 30, llamada "Almendrita", Lía Limón enfatizó: "decían que era una locura y hoy alcanzamos la meta que nos fijamos: 30 Estancias Infantiles reabiertas; más de mil niñas y niños inscritos, incluidos infantes con alguna discapacidad; más de mil 600 lugares disponibles; y, casi mil mamás que pueden trabajar o estudiar. ¡Sí se pudo!".

Estancias reabiertas, esfuerzo de la gente

La alcaldesa reconoció que este logro es el resultado del esfuerzo de muchas personas, comenzando por las responsables de estos espacios, destacando su tenacidad, fortaleza y dedicación. También elogió su capacidad para superar adversidades y demostrar que la resiliencia es clave para el éxito de este programa.

Además, recordó que estas personas enfrentaron falsas acusaciones que nunca se demostraron como ciertas. Al final, la verdad prevalece, y la verdad es que este programa social es efectivo.

Amor, vocación y dedicación, dice

Lía Limón expresó su convicción de que estas demostraciones de amor, vocación y dedicación contribuirán a forjar un futuro diferente para los niños y niñas que ahora reciben una educación responsable, especializada y, sobre todo, segura.

La alcaldesa agradeció al área de Desarrollo Social por su esfuerzo en hacer que este programa funcione y alcanzar la meta establecida. Además, aseguró que no descansará hasta que las Estancias Infantiles regresen a toda la ciudad y al país, porque la niñez mexicana se lo merece.

Espacios educativos transforman

Limón García compartió que estos espacios educativos transformaron su vida al permitirle ver el poder del servicio público para mejorar la vida de las mujeres, ayudándolas a equilibrar su hogar y su trabajo, y a alcanzar independencia económica. Además, destacó que esto le permitió alinear su causa de vida, que son las mujeres, con la mejor política pública para la infancia que ha existido en el país.

Lía Limón concluyó afirmando: "juntas estamos construyendo una nueva historia para nuestras mujeres, niñas y niños".