Luego de una riña entre meseros y clientes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México clausuró la famosa taquería Borrego Viudo, ubicada en la colonia Tacubaya, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con reportes de Foro Tv, autoridades sólo colocaron cinco sellos en el estacionamiento durante la madrugada de este lunes, sin embargo, la taquería no suspendió el servicio.
En los cinco sellos colocados únicamente en el área del estacionamiento, se indica que se realiza una investigación por lesiones dolosas. Horas más tarde, elementos de la Fiscalía capitalina clausuraron todo el establecimiento.
“El Ministerio Público, en tanto, practicó la diligencia de colocación de sellos de preservación en el lugar de los hechos y llevó a cabo el aseguramiento de la totalidad del inmueble”, informó la FGJ en un comunicado.
Y es que durante la madrugada del domingo, en el estacionamiento de la taquería ubicada sobre avenida Revolución y Héroes de Churubusco, se registró una riña entre el personal y comensales. La trifulca dejó al menos dos personas heridas.
"La Fiscalia CDMX integra una carpeta de investigación por el delito de lesiones por riña, luego de que tomó conocimiento de una posible agresión por golpes de empleados a clientes", detalló la Fiscalía.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), uno de los afectados dijo que la riña se desató luego de que un mesero lo agredió físicamente, tras un desacuerdo con el monto de la cuenta.
En medio de la riña, las cuatro personas afectadas solicitaron el apoyo de policías, quienes detuvieron a uno de los meseros involucrados.
“En el sitio, los oficiales detuvieron a un empleado del lugar de 21 años de edad, quien fue señalado como el posible responsable de iniciar las agresiones”, se lee en el comunicado de la SSC.
El hombre detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, informaron autoridades de la CDMX.
Mauricio Tabe reprueba agresión en la taquería Borrego Viudo
A través de sus redes sociales, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, condenó y reprobó la riña registrada en la famosa taquería, por lo que exigió a la Fiscalía capitalina la detención de todas las personas involucradas.
“Bajo ninguna circunstancia es aceptable la violencia, por lo tanto exigimos a la Fiscalía del Gobierno de la ciudad que investigue y detenga a los responsables y asuman las consecuencias de sus actos”, dijo el funcionario.