En el Borrego Viudo, una de las taquerías más reconocidas de la Ciudad de México, se registró una pelea entre comensales y el personal, lo que dejó un saldo extraoficial de tres personas lesionadas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que una persona fue detenida por su presunta participación en los hechos.
Durante la madrugada de este domingo, de acuerdo con los primeros reportes, meseros y taqueros del Borrego Viudo golpearon a un par de clientes porque, supuestamente, se negaron a pagar la cuenta. Ellos aseguraron que les querían cobrar de más y, por eso, inició una discusión que desembocó en una pelea a las afueras del local.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la persona detenida tiene tan sólo 21 años de edad y "fue señalado como el posible responsable de iniciar las agresiones". Fue remitido a una agencia del Ministerio Público y donde se determinará su situación jurídica; ya cuenta con un antecedente por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.
En una grabación difundida en redes sociales se aprecia el momento en que personal de la taquería en cuestión golpean a una persona, inclusive una mujer está en medio de la riña, mientras los demás comensales les piden calmarse. Enseguida, un grupo de comensales interviene para que no sigan golpeando a una de las víctimas.
Te podría interesar
A través de X (antes Twitter), una usuaria aseguró que tres personas resultaron heridas, incluyendo a una mujer quien tendría la nariz rota, "con botellas y entre varios dentro de la taquería El Borrego Viudo", dijo. A la par de que subió una grabación donde se aprecia a una ambulancia y una patrulla de la SSC.
La SSC anunció que acudieron a la taquería El Borrego Viudo, localizada en Av. Revolución y en la alcaldía Miguel Hidalgo, para atender un reporte por la agresión contra un comensal de 29 años de edad. En redes sociales, el local no ha dado una explicación en torno a los hechos que involucran a su personal.
Hago un llamado a la Fiscalía CDMX a que investigue y castigue a los responsables que agredieron a la pareja de comensales que se encontraba en el Borrego Viudo. Esto no puede quedar impune y debe ponerse un alto a este tipo de actos violentos", escribió Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo.
No es la primera vez que el personal de la taquería El Borrego Viudo se ve involucrado en una gresca: en abril de 2017, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la CDMX cerró el local por irregularidades en el uso de suelo y colocaron unos sellos de clausura, mismos que fueron retirados por los meseros y taqueros.
Esta acción detonó una pelea donde los agentes del INVEA fueron agredidos "verbal y físicamente", aparte de que volvieron a colocar los sellos de clausura. El personal de la taquería aseguró que estaban siendo 'extorsionados' por parte de las autoridades capitalinas.
Lo ocurrido en la taquería El Borrego Viudo se suma a la agresión y asesinato de Antonio, una persona de 59 años, quien fue golpeada hasta la muerte por personal de seguridad en el restaurante La Polar, el cual ya reabrió tras permanecer clausurado durante varios meses.