En medio de la intensa competencia interna de los partidos para seleccionar a sus candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch emerge como la opción más sólida respaldada por Morena y sus aliados (Partido Verde y Partido del Trabajo) de cara a las elecciones de 2024.
Esto se refleja en un reciente estudio de opinión publicado en octubre por la empresa GobernARTE.
Aumenta popularidad de Harfuch
El ex secretario de Seguridad Ciudadana de la capital ha conseguido un sólido 30 por ciento de apoyo dentro de las filas de Morena, lo que no solo le otorga una ventaja de +12 puntos, sino que también representa un crecimiento del +7 por ciento en comparación con su competidora Clara Brugada, quien apenas alcanza el 18 por ciento de preferencia y sufre una disminución de tres puntos con respecto al estudio anterior.
Estas cifras también demuestran el aumento del respaldo en comparación con los candidatos de la oposición.
Te podría interesar
Harfuch arrasa a la oposición
Frente a esta, García Harfuch alcanza un sólido 41% de preferencia, lo que le otorga una ventaja de +11% en comparación con Santiago Taboada, quien se posiciona como el favorito para liderar la Alianza PAN-PRI-PRD.
Clara Brugada, por su parte, obtiene un 36% de preferencia y solo posee una ligera ventaja de +3% sobre Lía Limón, quien también se ubica en el segundo lugar para obtener la candidatura de la alianza opositora.