CDMX

CDMX

Lía Limón celebra la reapertura de la Estancia Infantil 29 'Liceo Pedagógico Yesai'

La alcaldesa enfatizó que estas Estancias Infantiles son un programa valioso que garantiza los derechos de los niños y niñas.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro ObregónCréditos: Cortesía
Escrito en CDMX el

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, subrayó la importancia de las Estancias Infantiles como lugares donde se moldean futuros ciudadanos y ciudadanas productivos, capaces de crear oportunidades para su propio crecimiento.

Durante la reapertura de la Estancia Infantil 29 'Liceo Pedagógico Yesai', la alcaldesa resaltó que los resultados demuestran que los niños que asisten a estas instituciones superan en desarrollo a quienes no tienen acceso a ellas en una proporción de tres a uno.

Estancias infantiles, un programa valioso

La alcaldesa enfatizó que estas Estancias Infantiles son un programa valioso que garantiza los derechos de los niños y niñas, y desde su cancelación por parte de Morena en 2019, ha estado trabajando incansablemente para reintroducir estos espacios en la ciudad y el país mediante una iniciativa ciudadana.

Lía Limón reconoció el apoyo de las madres y padres, así como el arduo trabajo de las encargadas y maestras en estos planteles, contribuyendo a la creación de empleos dignos, especialmente para mujeres. Subrayó el compromiso de su administración con las mujeres de Álvaro Obregón, destacando programas como la Tarjeta Aliada y las medidas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Aplauden a Lía Limón

La directora del plantel, María de Jesús Franco Roldán, expresó su gratitud por el apoyo constante de Lía Limón para reabrir la estancia y mejorar la vida de los niños de la capital.

La alcaldesa también elogió a Andrea Pacheco Alcántara, exalumna del programa y ahora maestra en la estancia, por compartir sus experiencias y cómo el apoyo de sus maestros influyó en su desarrollo personal y profesional.

En contraste con el gobierno federal, que dejó desatendidas a miles de familias al cancelar el programa de Estancias Infantiles, Álvaro Obregón trabaja incansablemente para el beneficio de las mujeres, niños y niñas, culminó Lía Limón.