Ya tiene una semana desde que entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX tanto para automovilistas como para motociclistas, por ello y por si no lo conoces te dejamos aquí el documento en PDF para que lo puedas descargar.
Y es que en los primeros 6 días en que se comenzaron a implementar las modificaciones, se han realizado 2 mil 153 infracciones, de acuerdo con datos presentados por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho
Además se han remitido mil 662 motocicletas a depósitos vehiculares para “cortar las conductas que pueden poner en riesgo la vida de los tripulantes y de todas las personas que los rodean”, indicó Vázquez en conferencia de prensa.
Nuevo reglamento de tránsito: ¿cuáles son las reglas de seguridad que deben cumplir los motociclistas?
En la fracción III del artículo 37 del nuevo reglamento de tránsito de la CDMX se establece que las y los motociclistas deben cumplir las siguientes medidas:
Te podría interesar
- Circular en todo momento con las luces traseras y delanteras encendidas.
- Llevar sólo la cantidad de personas que se indiquen en la tarjeta de circulación.
- Utilizar el casco protector "diseñado exclusivamente para la conducción de motocicleta, que cuente con especificaciones de seguridad" y que también lo lleve el acompañante
- De manera preferente se recomienda portar visores, chamarra o peto para la protección del conductor, así como guantes y botas, todo ello diseñado para este tipo de vehículo.
Además no pueden "viajar en compañía de menores de 12 años de edad", y deben "respetar el límite de tripulantes para el cual fue diseñado el vehículo; así como evitar la invasión de ciclovías y carriles exclusivos del transporte público", señaló la Secretaría de Movilidad en un comunicado.
En caso de incumplir con alguna de las reglas, las personas conductoras pueden ser infraccionadas con multas que van desde los 518 pesos a los 2 mil 75 pesos, así como con el envío de la unidad a un depósito vehicular.
De acuerdo con el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX, el casco correcto para la motocicleta debe tener: armazón con barrera rígida, relleno amortiguador, visor, relleno de confort y sistema de retención.