Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, de 18 años, fue quien falleció en el choque de dos trenes ocurrido este sábado entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.
La joven era estudiante de Artes Plásticas en la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) y exalumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 'Justo Sierra'.
A través de redes sociales, profesores y compañeros lamentaron la muerte de la joven a quien consideraron una "artista talentosa" y exigieron que los responsables de la tragedia paguen por lo ocurrido ayer en el Metro de la Ciudad de México.
"Vivirás por siempre en nuestros corazones y transgrederas tu muerte con tu arte", expresó uno de sus conocidos.
Mientras que otros se refirieron a ella como una chica tranquila que no se metía con nadie.
El cuerpo de Yaretzi fue entregado ayer a sus familiares, quienes la velaron este domingo en la funeraria Gayosso Félix Cuevas, al sur de la capital.
El acceso a la funeraria estuvo restringido a medios de comunicación, pues los familiares han pedido que se respete su dolor. Incluso algunos de sus conocidos reportaron problemas para ingresar al sitio a darle el último adiós.
Alrededor de las 13:00 horas, la joven salió hacia el Panteón Parque Memorial, ubicado en Naucalpan, que será su última morada.
Yaretzi fue la única víctima mortal que dejó el choque de dos trenes ocurrido ayer entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro que dejó un saldo de 106 personas heridas, 57 de las cuales fueron trasladadas en ambulancias y 49 más que llegaron a diferentes hospitales por su propio pie.
Ayer, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que brindará todo el apoyo necesario a la familia de la joven.