Esta mañana, dos trenes de la Línea 3 del Servicio de Transporte Colectivo Metro (Metro CDMX) chocaron entre si provocando un grave accidente que dejó más de 40 lesionados, por lo que te diremos cuáles son los vagones que son presuntamente más seguros para viajar.
Por supuesto, que en ese sentido no hay ninguna ley escrita que determine cuál es el asiento o lugar más seguro si el tren en el que viajas sufre un accidente, pero existen diferentes hipótesis al respecto.
¿Cuáles son los vagones más seguros del Metro?
Diferentes fuentes indican que los vagones más seguros dentro de un tren como los del Metro de la CDMX son los que se encuentran en el centro.
Los analistas explican que esto se debe a que, si ocurre cualquier percance como un choque o descarrilamiento, el primero y el último serán los que se lleven el impacto o dejen el carril que les corresponde.
Asimismo, esto se basa en que los principales accidentes ferroviarios tienen como accidentes "más frecuentes" los impáctos y los descarrilamentos.
Otras recomendaciones emitidas por el Metro de la CDMX para que el viaje por la Red del Metro sea sin percances y de forma segura es que se considere lo siguiente dentro del vagón:
- No quedarse en la puerta, es decir, distribuirse a lo largo del vagón
- Sujetarse de los pasamanos
- Ceder los asiento reservado
- No sentarse en el piso
- No sacar la cabeza o manos por la ventanilla
- No poner extremidades o manos entre las gomas de las puertas
- Utilizar la palanca roja sólo en caso de emergencia.
Por otra parte, hay quienes aseguran respecto a los asientos que los más seguros son los que se encuentran del lado del pasillo y no cercanos a las ventanas, pues se evita el daño con el cristal y disminuye el riesgo de salir disparado ante un choque imprevisto._con información del portal de López-Dóriga, 65 y más y Metro CDMX.