La mañana de este sábado, 7 de enero, se registró un choque entre trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX); el accidente ocurrió en inmediaciones de las estaciones Potrero y La Raza.
Personas que lamentablemente vivieron el percance, revelaron que los equipos de emergencia tardaron más de 30 minutos en arribar a la zona; además, aseguraron que lo hicieron sin las herramientas necesarias para ayudar a las personas que quedaron prensadas tras el impacto.
Una mujer identificada como Carolina Jiménez atestiguó a Foro TV que, el choque fue "muy feo", porque, evidentemente, no se esperaban el impacto, así que tomó por sorpresa a los pasajeros.
"Había como cuatro personas (en el vagón que iba), la señora que iba junto a mí se lastimó las piernas. El trancazo fue muy fuerte, fue muy feo. Nadie pensó que iba a pasar eso. Se tardaron mucho, mucho en llegar. La gente se espantó mucho, yo empecé a llorar", comentó la víctima del accidente.
Te podría interesar
Por otra parte, la joven Yadira Mejía, quien viajaba en el Metro con dos de sus sobrinas, narró que el tren se "frenó bruscamente" y después comenzó a "sacar chispas".
"Nada más frenó, frenó muy bruscamente y después se quedó un ratito parado, después empezó a sacar como chispas, como que hizo corto y de ahí fue todo. Después nos decían que sí nos iban a sacar. (Para salir) caminamos por el túnel y salimos por el Metro la Raza", platicó.
Rosa Martínez, quien también estaba a bordo de uno de los trenes accidentados, afortunadamente no sufrió lesiones; sin embargo, sí una crisis nerviosa, debido al susto que se llevó por el percance.
"Es horrible, de repente se hizo (el vagón) hacia adelante y me empezaron a temblar las piernas. No nos dijeron nada , empezaron a abrir las puertas, (había) mucha gente y no decían nada. Mis piernas me tiemblan", dijo a Foro TV.
Edgar Montiel, otra de las víctimas del choque en la Línea 3, platicó que, luego del impacto, muchas personas quedaron prensadas y gritaban pidiendo ayuda. Además, señaló que, probablemente, falleció el conductor del tren en el que viajaba, porque "la cabina quedó destrozada".
"Sentí feo, se siente bien feo ahí adentro, más que nada la gente que quedó prensada. Fue algo muy horrible ahí adentro. A mí me aventaron las láminas y los tubos. (El accidente fue) antes de llegar a la Raza con dirección a Universidad. La gente estaba gritando, pidiendo auxilio", dijo el hombre.
Hasta el momento, se ha confirmado la muerte y cuatro persona prensada, tras el choque en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.