Las personas de clase alta en la Ciudad de México, así como en muchas otras ciudades del país, buscan vivir en zonas residenciales con casas grandes que sólo ellos pueden pagar, tal es el caso de la colonia Jardines del Pedregal también conocida sólo como El Pedregal.
Esta zona es muy atractiva a la vista por el diseño arquitectónico de las casas que la componen, una situación por la que llama la atención de los más ricos del país.
Además, es una zona que se encuentra cerca de diferentes centros comerciales, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y permite el acceso con otros puntos de la ciudad.
¿Por qué El Pedregal se llama así?
La razón principal por la que se llama así la colonia "El Pedregal" de la Ciudad de México se debe a que hace muchos hizo erupción el volcán Xitle y creó un ecosistema de piedra volcánica.
Te podría interesar
Así, por la forma en que se crearon caminos y túneles de lava, los mexicas llamaron Tetlán al lugar, lo que significa “lugar de piedras”.
En 1945, el muralista Diego Rivera publicó un documento bajo el título “Requisitos para la organización del Pedregal”, en el que plantea edificar un gran fraccionamiento en el que se preservaría la belleza natural del lugar y donde las construcciones deberían cumplir con ciertos requisitos.
Posteriormente, aproximadamente en los años cincuentas, este espacio de piedras atrajo a los arquitectos más admirables, como Luis Barragán o Goeritz, entre otros y se convirtió en "la zona con mayor futuro en México".
A partir de entonces se construyeron las casas con alto valor arquitectónico y unas vistas impresionantes, que 'conquistaron' a inversionistas y atrajeron a los más ricos del país._con información del INAH, Local y WikiCity.