Un juez de control vinculó a proceso a la doctora Aitzel “N” y el coordinador de natación Sergio “N” por su posible participación en el delito de homicidio culposo en agravio del niño Abner, quien murió ahogado en el Colegio Williams el pasado 7 de noviembre.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que Aitzel y Sergio “dieron una mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento” al niño de seis años.
Además de vincular a proceso a los dos empleados del Colegio Williams, el juez de control fijó un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Suman 4 empleados del Colegio Williams vinculados a proceso
En noviembre, también vincularon a proceso a la maestra de natación Ana “N” y el salvavidas Alberto Alfonso “N” por su probable participación en la muerte de Abner.
Te podría interesar
En la audiencia del pasado 18 de noviembre, el juez también determinó reclasificar el caso a homicidio culposo, ya que se investigaba como homicidio con dolo eventual.
Asimismo, dictó prisión preventiva como medida cautelar a la maestra y el salvavidas y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Caso Abner
Hace casi tres meses el niño Abner murió tras ahogarse durante una clase de natación en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.
La madre y el padre del menor acusaron negligencia por parte del personal del centro educativo, por lo que exigieron el cierre del plantel.