Las fiestas decembrinas llegaron a su fin, sin embargo, habrá ley seca en una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México a partir el primer minuto del viernes 6 de enero, Día de Reyes.
Debido a las fiestas patronales, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas la alcaldía Xochimilco, sin embargo, la medida no aplicará en toda la demarcación, sino sólo en algunos de sus barrios, indica la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Desde Día de Reyes habrá ley seca en Xochimilco
Entre el 6 y el 14 de enero, habrá ley seca en los siguientes puntos de Xochimilco:
- Santa María Nativitas: La medida se aplicará del 6 al 8 de enero debido a la fiesta patronal en honor a la Virgen María.
- Santa Cecilia Tepetlapa: Los días 11, 12, 13 y 14 de enero habrá ley seca por la celebración de la Virgen de Santa Cecilia.
Autoridades de la alcaldía Xochimilco explicaron que se implementará la medida con el objetivo de reforzar la seguridad de los fieles que asistan a las celebraciones y evitar generación de violencia en dichos puntos.
Te podría interesar
Las vinaterías, tiendas de abarrotes, autoservicio y departamentales, así como otros negocios que vendan bebidas alcohólicas, incluyendo servicio a domicilio, se harán acreedores a una multa, que va desde los mil 882 hasta los 2 mil 678 pesos, además deberán cumplir 36 horas de arresto y trabajo comunitario.
En dicho periodo, sólo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos que vendan alimentos preparados autorizados, pero sólo lo podrán hacer dentro del horario establecido en su permiso para operar legalmente.