¡Ya falta poquito para el próximo PUENTE! Por ello, si por el feriado del 5 de febrero estás pensando en darte un rol por la Ciudad de México o el Edomex, tienes la oportunidad de activar tu Pase Turístico.
Pero, ¿de qué se trata? Consiste en un documento que permite a los vehículos extranjeros o foráneos circular sin complicaciones por las alcaldías de la capital o municipios del Estado de México, esto les permitirá estar exentos del 'Hoy No Circula'.
Se otorga únicamente a carros particulares de combustible gasolina y gas, modelos 2008 y posteriores.
Instrucciones para conseguir el Pase Turístico de la CDMX
Para tramitarlo es necesario que cuentes con una dirección de correo electrónico y tener al alcance la tarjeta de circulación de tu vehículo.
Te podría interesar
- Registra tu e-mail
El sitio de la administración capitalina señala que cuando registres tu correo electrónico -recomiendan que sea del propietario del vehículo-, el sistema enviará una liga de acceso al correo electrónico que registro.
- Ingresar al portal
Al acceder a la liga enviada a tu correo, deberás completar el registro con tus datos personales. Posteriormente, te será enviada una clave al correo electrónico registrado.
Con tu correo y clave de acceso podrás ingresar al sistema. Una vez que ingreses al portal, tienes que escribir el código de acceso (se encuentra en un recuadro verde del lado derecho), teclear tu correo electrónico e ingresar la contraseña que fue enviada a tu correo.
- Registro de automóviles
Debes registrar tu(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo tienes que utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.
- Generar Pase Turístico e imprímelo
Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México.
El trámite te dará dos pases turísticos: uno para la Ciudad de México y otro para el Estado de México. ¡Después de imprimirlos, colócalos en un lugar visible al interior del carro!
¿Cuál es la vigencia del Pase Turístico CDMX?
Puede tramitar el Pase Turístico de la CDMX una vez por semestre, y tendrá una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno.
Si lo requieres solamente para tres días, este se otorgará solo en puentes largos oficiales y autorizados por la Dirección General de Calidad del Aire.
Revisa bien los datos del vehículo, es decir, año, modelo y placa de procedencia debido a que de no coincidir con los datos de la Tarjeta de Circulación del vehículo, perderá su validez y podrás ser sancionado.
¡Ojo! NO tiene validez en los días en los que se decrete contingencia ambiental. Además, los vehículos emplacados en la CDMX y Estado de México no podrán generar Pase Turístico.