El Gobierno de la CDMX justificó este viernes el operativo por la presencia de propaganda contra la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, en una oficina de la alcaldía Cuauhtémoc, pues ese contenido es ajeno a las labores de un edificio público y de una autoridad.
"Eso es lo importante", sostuvo el secretario de la Contraloría General de la CDMX, Juan José Serrano. "Esto es una oficina pública, es una alcaldía y es una dirección general de Participación Ciudadana, de Desarrollo Social. ¿Qué significa, qué tienen que hacer esos elementos en esas oficinas? Por eso me llamó la atención", lanzó.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva "Por la Mañana", el funcionario capitalino detalló que al confirmar la presencia de este material, avisó a al Fiscalía de la CDMX para que resguardara los paquetes con volantes y las mantas.
Además, detalló que esa dependencia realizará las investigaciones correspondientes para determinar si hay o no un delito que perseguir.
Te podría interesar
Mientras que al ser cuestionado por el periodista sobre la falta que se cometía, aclaró que en su caso, se consideró como una falta administrativa por la conducta irregular que implica la presencia de los 13 paquetes de propaganda contra Claudia Sheinbaum.
La noche de este jueves, personal de la Contraloría de la CDMX acudió a la sede de la alcaldía Cuauhtémoc luego de recibir una denuncia ciudadana; además, aclaró que acudió personalmente el propio secretario porque coincidió con que él estaba aún en su oficina y llegó caminando.
'Sandra Cuevas llegó muy agresiva'
Sobre la reacción de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el funcionario capitalino detalló que en un principio, él y su acompañante también de la Contraloría entraron sin problema al edificio de la administración local.
Además, destacó que mantuvo un diálogo ordenado con el director jurídico de la Alcaldía; sin embargo, el conflicto se desató a la llegada de la alcaldesa y un grupo de acompañantes, lo que derivó en un operativo de la policía capitalina para evitar cualquier confrontación.
"Posteriormente llegó la alcaldesa ya con una actitud muy agresiva, muy molesta. Y empezó a llegar gente de la alcaldía, y entraron para decirnos que estábamos fuera de atribuciones Me parece que la movilización (policiaca) fue posterior y derivado de la reacción de la alcaldía, no que nosotros lo hayamos llevado", comentó.
Además, relató que al tratar de salir del lugar luego de la llegada de Sandra Cuevas, el personal de seguridad de la alcaldía Cuauhtémoc se lo trató de impedir. Y contó que incluso en su salida se llevó algunos golpes y patadas antes de dejar las instalaciones de la alcaldesa.
El operativo para inspeccionar la alcaldía Cuauhtémoc por la presencia de propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en una oficina pública se dio la noche de este jueves y terminó hacia la medianoche. La alcaldesa, Sandra Cuevas, acusó que esa propaganda era sembrada y reprochó que el operativo se dio por motivos políticos.