La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aclaró que desplegó a más de 100 policías en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que la Secretaría de Contraloría General solicitó su apoyo ante la actuación violenta de civiles.
A través de un comunicado, la SSC señaló que personal de Contraloría hizo una visita de verificación en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc, donde hallaron propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“En el sitio se reportó la llegada de civiles con la intención de agredir al personal y retirar las evidencias que se habían localizado en las oficinas”, señaló la Secretaría de Seguridad capitalina.
Por lo anterior, se realizó el despliegue de 132 policías en el inmueble, con el fin de evitar actos de violencia y resguardar al personal de Contraloría y de la alcaldía Cuauhtémoc, así como a las personas que se encontraban en la zona.
Te podría interesar
“La actuación se realizó sin uso de la fuerza pública y sin personas detenidas”, afirmó la SSC.
La SSC cometió un delito, acusa Sandra Cuevas
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusó que la fiscal Ernestina Godoy ordenó del despligue policíaco en las oficinas de la demarcación.
“Cometieron un delito, porque privaron de la libertad a todos mis servidores públicos de la Dirección General de Desarrollo Social, no los dejaron salir y además les robaron sus celulares, eso también lo voy a denunciar”, afirmó.
Asimismo, advirtió que también presentaría una denuncia en contra de Sheinbaum porque la privó de su libertad al enviar a 300 policías a las instalaciones de la alcaldía y no dejarla salir.