Tras la desaparición y localización de la adolescente María Ángela en el paradero de Indios Verdes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) descartó que exista una banda dedicada al secuestro de menores en la zona de Indios Verdes.
En una conferencia de prensa encabezada por el vocero de la Fiscalía de justicia capitalina, Ulises Lara, la dependencia dio poca información respecto al avance en las investigaciones de este caso.
María Ángela fue localizada el pasado sábado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex), tras lo que le fueron realizadas evaluaciones médicas y psicológicas para verificar su condición y determinar si fue víctima de algún delito.
"El Ministerio Público de la Fiscalía de investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó su declaración ministerial para integrarla a la carpeta de investigación, con lo que se busca establecer cómo ocurrieron los hechos posteriores al reporte de su ausencia", explicó el funcionario.
Agregó que actualmente se llevan a cabo trabajos de investigación en el sitio en el que fue localizada para determinar cómo llegó hasta ese lugar.
“Equipos de investigación han acudido al lugar donde fue ubicada y se realizan diversos análisis de gabinete y campo, así como de videocámaras para ahondar en lo señalado por la adolescente”, detalló el vocero fe la FGJ.
Afirmó que tras recibir el reporte de su desaparición, el Ministerio Público ordenó rastrear la geolocalización del celular de la adolescente y revisar exhaustivamente sus redes sociales.
Respecto a los avances en la investigación de este caso, el vocero de la Fiscalía capitalina indicó que en los próximos días se daría más información al respecto.
"Continuamos con la integración de todos los indicios recabados por y durante su ausencia y a la brevedad informaremos los avances de dicha investigación con el debido sigilo, a efecto de no revictimizarla", apuntó.
Fiscalía descarta banda de secuestrdores en Indios Verdes
El vocero de la Fiscalía Capitalina recalcó que hasta antes del caso de la desaparición de la adolescente María Ángela no se había presentado un caso similar en el paradero de Indios Verdes, por lo que descartó la presencia de un grupo delictivo en la zona dedicado al secuestro de mujeres.
“El MP no tiene documentado ningún caso similar en esa zona y no se cuenta con ilícitos relacionados con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes”, aseveró.
Pidió a la ciudadanía no prestar atención a los rumores acerca de una banda que opera en esta zona que sigue el mismo modus operandi que en la desaparición de la adolescente.
La adolescente María Ángela desapareció el pasado jueves 19 de enero mientras esperaba a su mamá afuera de los baños públicos ubicados en el paradero de Indios Verdes y fue localizada dos días después, el sábado 21 de enero, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.