Esta tarde se registró un derrumbe en obras para colocar tubería del drenaje en la Avenida Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), lo que dejó un saldo de un trabajador fallecido y otro lesionado.
"@MHPrevencion apoya en este momento las labores por el derrumbe por obras de drenaje en Río San Joaquín", reportó el alcalde Mauricio Tabe a través de redes sociales.
Cuerpos de emergencia fueron movilizados al lugar en Río San Joaquín y Prolongación Moliere, debido a que el colapso del material afectó a trabajadores de las obras.
Más tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó la muerte de una persona por estos hechos.
"Se reportan dos personas afectadas por el derrumbe, uno de ellos fue rescatado y trasladado para recibir atención médica. Lamentablemente, se confirmó el deceso del otro trabajador. Evita la zona", notificó la dependencia en Twitter.
En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la titular de Protección Civil acudió al sitio para coordinar las acciones de rescate. "Estoy al pendiente e informando", dijo la mandataria.
¿Cómo fue el accidente en Río San Joaquín?
El gobierno de la CDMX informó que el accidente ocurrió en una zanja de aproximadamente seis metros de profundidad, donde una empresa subcontratada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizaba la sustitución de tubería del drenaje.
En un comunicado, la autoridad señaló que la Fiscalía capitalina ya inició una investigación por este derrumbe, mientras que las obras serán suspendidas por ahora.
"El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informa que la empresa S.I.A.P brindará la atención a los afectados, en tanto que la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México realizará las investigaciones pertinentes para determinar lo ocurrido", se indicó en el texto.
De acuerdo con Enrique Hernández, reportero de Grupo Fórmula, Protección Civil ya colocó algunos sellos de clausura en la construcción.
Además, vecinos se manifestaron en contra del alcalde Mauricio Tabe en descontento porque no existían los señalamientos apropiados en el lugar de la Avenida Río San Joaquín.