CDMX

REDES SOCIALES

Reto de TikTok: estudiantes intoxicados con clonazepam se reportan estables

De los ocho alumnos atendidos por intoxicación tras consumir clonazepam cinco fueron llevados al hospital al presentar somnolencia.

Los alumnos intoxicados que fueron llevados al hospital tenían somnolenciaCréditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Luego de darles un gran susto a sus maestros y padres, los cinco estudiantes de una secundaria en la Ciudad de México (CDMX) que fueron hospitalizados por intoxicarse tras ingerir Clonazepam como parte de un reto de TikTok están estables y fuera de peligro.

Recientemente en redes sociales se hizo viral un peligroso reto en el que adolescentes son desafiados a consumir cantidades altas de dicho medicamento; esta práctica se ha popularizado en todo el país, pues tan sólo este jueves 19 de enero se registraron dos casos en secundarias de Nuevo León y la Ciudad de México (CDMX).

En el caso ocurrido en la capital, los hechos tuvieron lugar en la Escuela Secundaria Diurna 26 “Francisco I. Madero”, ubicada en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, plantel hasta el que llegaron varias ambulancias luego de que se reportaran cinco casos de alumnos intoxicados.

¿Cómo están los estudiantes de secundaria intoxicados con clonazepam?

Luego de ser trasladados al hospital para ser atendidos por intoxicación, los cinco estudiantes de secundaria que consumieron clonazepam por un reto de TikTok se reportan estables, informó la Autoridad Educativa Federal en la CDMX (AEFCM).

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que ocho estudiantes fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) al presentar síntomas de intoxicación.

De los alumnos atendidos, cinco presentaron somnolencia por lo que fueron trasladados al hospital para su valoración, tres en ambulancia y dos por su cuenta.

Los cinco estudiantes de secundaria que fueron llevados al hospital tras intoxicarse con clonazepam fueron valorados y su salud se reporta estable, informó la autoridad educativa en una tarjeta informativa, misma en la que se comprometió a colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades.