CDMX

REDES SOCIALES

Reto de TikTok acaba en susto: se intoxican 5 estudiantes de secundaria con ¡clonazepam!

De los cinco estudiantes intoxicados, tres fueron trasladados a un hospital, donde los reportan fuera de peligro.

Al menos 5 estudiantes se intoxicaron por realizar reto de TikTokCréditos: Especial
Escrito en CDMX el

La mañana de este jueves, al menos cinco estudiantes de la escuela secundaria diurna Francisco I. Madero número 26, ubicada en la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc, resultaron intoxicados luego de ingerir clonazepam como parte de un reto de TikTok.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, personal del plantel alertó a las autoridades tras detectar la intoxicación de al menos ocho jóvenes.

Al lugar arribaron elementos de la policía capitalina así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum), quienes determinaron que sólo cinco estudiantes estaban intoxicados debido al consumo de “un medicamento controlado”.

Los cinco jóvenes se encontraban estables y sin síntomas de gravedad, sin embargo, tres fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención especializada y los otros dos se quedaron con sus familiares, quienes después optaron por llevarlos a una unidad médica por sus propios medios.

Se intoxicaron por realizar un reto de TikTok, denuncian

Usuarios en redes sociales denunciaron que los estudiantes realizaban el “reto clonazepam”, que circula en redes sociales como TikTok.

El reto consiste en consumir el medicamento y "gana" quien permanezca más tiempo despierto. Y es que el clonazepam tiene propiedades ansiolíticas y que conducen al sueño; si se utiliza de manera incorrecta puede causar problemas respiratorios y dejar completamente sedado al paciente, incluso puede provocar la muerte.

En julio pasado, seis estudiantes de una escuela secundaria de Torreón, Coahuila, también resultaron intoxicados tras ingerir clonazepam como parte del mismo reto, por lo que autoridades educativas alertaron a madres y padres de familia a tomar las precauciones necesarias para evitar que sus hijos participen en retos que pongan en riesgo sus vidas.