CDMX

SEGURIDAD

La Polar: Dejan en libertad a trabajador vinculado con muerte de comensal

Román Ignacio ‘N’ fue puesto en libertad al no acreditarse su participación en el homicidio de Antonio Monroy.

Liberan a trabajador de La Polar detenido por muerte de comensal Créditos: ESPECIAL
Escrito en CDMX el

Un juez de control de la Ciudad de México dejó en libertad este lunes a Román Ignacio ‘N’, quien fuera jefe del valet parking del estacionamiento del restaurante La Polar, y acusado de haber participado en una riña que ocasionó el fallecimiento de Antonio Monroy.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto fue puesto en libertad, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no lograra sustentar la acusación en contra del sujeto de 45 años.

En la continuación de la audiencia, ocurrida este lunes, el juzgador determinó que no hubo elementos suficientes para iniciar proceso penal en contra de Román Ignacio, por lo que abandonó la prisión tras concluir la audiencia.

Según el periódico La Jornada, el abogado del acusado, Luis Dánar, detalló que se incorporaron “datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes para poder acreditar su inocencia”, los cuales servirán a la FGJ para descubrir la verdad del caso.

“Si hay un responsable que debe ser castigado, pero no fue el señor Román y la Fiscalía ya tiene los datos para poder tener a los verdaderos responsables”, afirmó.

Cabe señalar que Román Ignacio ‘N’ fue detenido por agentes de la Fiscalía el pasado 9 de enero, momentos después de que se diera a conocer la muerte de un hombre identificado como Antonio Monroy, quien había sido golpeado por empleados del restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que al menos 10 trabajadores del establecimiento participaron en los hechos que derivaron en el fallecimiento de uno de los comensales.

Por ello, Román Ignacio se convirtió en el primer detenido por el delito de homicidio doloso en contra de Antonio Monroy, quien falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, luego de ser golpeado por los trabajadores del restaurante.

De esta forma el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde apenas el pasado 11 de enero, un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, días después Román Ignacio ‘N’ fue puesto en libertad al no acreditarse su participación en el homicidio de Antonio Monroy en el restaurante La Polar.